jueves, 29 de noviembre de 2012

Análisis de un fragmento de diálogo




La transcripción es de Daniel y tiene 5 años.

TRANSCRIPCIÓN.

Hola me llamo Dani y pa lo(s) reye(s) mago(s) quiero… emmm el avión de badman, que diga de e(s)piderman y tambiéeen quieero… la… la casa de yoke(r) y el ca(s)tillo de badman yyyyy la pi(s)ta de carrera(s) de rayo macuin.

Mi(s) peli(s) favorita(s) e(s)… emmm Esrek … mmmm mmm y Mickey mouse.

¿Esas peli(s)i de que van? ¿Cual he dicho la primera?. Eso se trata de una peli que es un hombre verde y con la(s) oreja(s) mu rara(s), que era un rey que tenía (…) yyyy tenían otro rey malo y salían personaje(s) de peli(s) y ta(m)bién llegaron a su ca(s)tillo que era un ca(s)tillo de malvado(s) y que mataron a el a el rey malvado y otro rey que conosieron fui fue el rey del ca(s)tillo del malo.

ANÁLISIS DEL FRAGMENTO


Omisión de la última sílaba como:
     -   Para - "Pa" 


Omisión de todas las /s/ finales como:
-       Lo(s)
-       Reye(s)
-       Mago(s)
-       Mi(s)
-       Carrera(s)
-       Peli(s)
-       Favorita(s)
-       E(s)
-       Oreja(s)
-       Rara(s)
-       Personaje(s)


Repetición de expresiones onomatopéyicas como:
-        “mmmm”, “emmm”.

Reducción del grupo consonántico /s/ y /m/ como:
-          Ca(s)tillo
-          Ta(m)bien

Omisión del final de la silaba /y/ como:
-          Mu(y)

Repetición de palabras:
-          La
-          Y
-          A el

Seseo:
-          Conocieron – “Conosieron”

Alarga algunas palabras como:
-          Quieeero

No hay comentarios:

Publicar un comentario